Nuestra Historia

1948

Se funda la empresa por Alfonso Soláns Serrano, y empieza su actividad bajo su nombre. Compuesta por una plantilla de siete trabajadores, empiezan a producir camas y somieres metálicos en un pequeño local de la ciudad de Zaragoza.

1955

Se crea la marca Pikolin y comienza la fabricación de colchones de muelles.

1973

Se celebra el 25 aniversario de Pikolin con la inauguración de la fábrica ubicada en la autovía de Logroño en Zaragoza, en su momento, una de las más grandes del mundo.

1984

Se introduce en España el revolucionario bloque de muelles Normablock, el bloque de muelles de hilo continuo tecnológicamente más avanzado del mercado, fruto de la estrecha relación entre Pikolin y la empresa norteamericana Leggett&Platt.

1985

Grupo Pikolin crea la mayor franquicia de tiendas de descanso: BEDS, contando con más de 200 puntos de venta en toda España.

1988

Grupo Pikolin crea una filial propia en Portugal, naciendo PIKOLIN LUSITANA.

1998

Se introduce la marca y tecnología de colchones Bultex en España.

1999

Grupo Pikolin llega a un acuerdo de distribución de la marca SERTA, primer operador del mercado del descanso en USA, para el mercado Europeo.

2002

Nace COFEL, la joint venture francesa entre Grupo Pikolin y Recticel. Recticel es una compañía Belga cotizada en bolsa y con más 11.000 empleados. COFEL fabrica y comercializa algunas de las marcas con mayor notoriedad en el mercado francés como Bultex, Epeda, Merinos, Lattoflex y Swissflex, contando con cinco plantas de producción solo en Francia.

2004

Grupo Pikolin compra la marca SEMA, la marca más antigua de descanso en España, creada en 1939.

2006

Grupo Pikolin se hace con el control de SMATTEX S.A., la empresa que fabrica los productos de descanso Dunlopillo y Mediterráneo en España y Portugal.

2007

Grupo Pikolin abre las puertas de su primera oficina de representación del Grupo en China.

2009

Grupo Pikolin se hace con el control total de COFEL, el mayor fabricante francés de productos para el descanso, reforzando su posición de liderazgo en el mercado Europeo de descanso y pasando a controlar las marcas Bultex, Epeda y Merinos, líderes del mercado francés. Con este hito Grupo Pikolin se convierte en el segundo Grupo Europeo de Descanso.

2011

Grupo Pikolin continúa su proceso de internacionalización con la compra de la marca Dunlopillo, perteneciente al Grupo SimeDarby. La marca, con sede en Malasia, opera en 30 países de todo el mundo, y 15 del Sudeste Asiático.

2012

Un año con 2 acuerdos que consolidan el liderazgo de Grupo Pikolin. A nivel internacional, Grupo Pikolin entra en el mercado italiano con una nueva empresa: Literie Italia, la joint venture con el fabricante líder en el país transalpino: B&T. Por otra parte, en el mercado español, Grupo Pikolin compra Industrias Hidráulicas Pardo, consolidando su posición de liderazgo en el mercado hospitalario y geriátrico de descanso.

2015

Presentación del proyecto para construir las nuevas instalaciones de Grupo Pikolin en Zaragoza (España). El mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.

2016

Grupo Pikolin afianza su apuesta por la internacionalización con la alianza estratégica de una joint venture con Sleep House Brasil y Steinhoff International. Steinhoff International entra con un 50% en el accionariado de Cofel, la filial francesa de Grupo Pikolin.

2017

Grupo Pikolin estrena en Zaragoza su nuevo complejo logístico-industrial, con una inversión de más de 50 millones de euros. Las nuevas instalaciones en PLAZA con 225.000m² son el mayor y más avanzado complejo industrial de Europa en el sector del descanso, así como uno de los mayores del mundo.

2019

Grupo Pikolin adquiere el 50% restante de SleepHouse y pasan a construir la nueva fábrica de Pikolin en Guaramirim (Estado de Santa Catarina). Fabricando las marcas: Pikolin, Mannes, American Sleep y Dedicace. Con las oficinas en Sao Paulo, este acuerdo afianza la implantación de la marca en el continente Sudamericano.